APRECIADOS JÓVENES DE LA EPO #
216, LES ENVÍO UN SALUDO TENGAN GRATO
FIN DE SEMANA, Y QUE SE SIGAN PREPARANDO PARA EL PERIODO DE EXÁMENES Y CONCLUYENDO
LAS ACTIVIDADES PENDIENTES.
Este fin de semana la tarea a realizar y entregan en la primera clase
de la próxima semana será resolver el siguiente CUESTIONARIO Y CUADRO
COMPARATIVO con apoyo en su libro de
texto, subrayar los conceptos, ideas
importantes, fechas, acontecimientos, personajes y sucesos, así como los documentos y sus principios.
Preguntas Guía y
secundarías:
1. ¿Qué beneficios económicos, políticos,
sociales y religiosos trajo la Constitución Federalista de 1824?
2. ¿Qué problemas económicos, sociales
y culturales existían en México en 1821?
3. ¿Cuáles fueron las principales
características económicas, políticas, sociales y religiosas del proyecto de
nación liberal de 1824?
4. ¿Cuáles fueron las principales
características económicas, políticas, sociales y religiosas del proyecto de
nación Centralista de 1836?
5. ¿Qué problemas enfrentaron las
siguientes actividades económicas: la
agricultura, ganadería, minería, industria, comercio y artesanía para su desarrollo entre 1824 y 1854?
6. ¿Qué grupos sociales había en los
inicios del México independiente y cuáles eran sus condiciones de vida?
A partir de la lectura de su texto y las sugeridas en esta
ocasión sobre la Constitución de Apatzingan y la Constitución de 1824. Deben
realizar un cuadro comparativo sobre las características solicitadas. El
esquema está en el siguiente link:
Se
pueden apoyar en información de Internet en los siguientes links:
Por el momento disfruten el fin de semana lleno de
amor en compañía de sus seres queridos.
Atte. Lic. Elizabeth Amelia Hernández Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos @s a esta página, a compartir conocimiento, experincias y algo más