sábado, 17 de octubre de 2015

LAS CONSTITUCIONES DE APATZINGAN Y DE 1824

APRECIADOS JÓVENES DE LA EPO # 216, LES ENVÍO UN SALUDO  TENGAN GRATO FIN DE SEMANA, Y QUE SE SIGAN PREPARANDO PARA EL PERIODO DE EXÁMENES Y CONCLUYENDO LAS ACTIVIDADES PENDIENTES.

Este fin de  semana  la tarea a realizar y entregan en la primera clase de la próxima semana será resolver el siguiente CUESTIONARIO Y CUADRO COMPARATIVO con apoyo  en su libro de texto,  subrayar los conceptos, ideas importantes, fechas, acontecimientos, personajes y sucesos, así como los  documentos y sus principios.
Preguntas Guía y secundarías:
1.  ¿Qué beneficios económicos, políticos, sociales y religiosos trajo la Constitución Federalista de 1824?
2. ¿Qué problemas económicos, sociales y culturales existían en México en 1821?
3. ¿Cuáles fueron las principales características económicas, políticas, sociales y religiosas del proyecto de nación liberal de 1824?
4. ¿Cuáles fueron las principales características económicas, políticas, sociales y religiosas del proyecto de nación Centralista de 1836?
5. ¿Qué problemas enfrentaron las siguientes actividades económicas:  la agricultura, ganadería, minería, industria, comercio y artesanía  para su desarrollo entre 1824 y 1854?
6. ¿Qué grupos sociales había en los inicios del México independiente y cuáles eran sus condiciones de vida?

A partir de la lectura de su texto y las sugeridas en esta ocasión sobre la Constitución de Apatzingan y la Constitución de 1824. Deben realizar un cuadro comparativo sobre las características solicitadas. El esquema está en el siguiente link:




Se pueden apoyar en información de Internet en los siguientes  links:







Por el momento disfruten el fin de semana lleno de amor en compañía de sus seres queridos.

Atte. Lic. Elizabeth Amelia Hernández Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos @s a esta página, a compartir conocimiento, experincias y algo más