jueves, 17 de octubre de 2013

Presidentes de México en la primera mitad del siglo XIX

Estimados  jóvenes estudiosos de la EPO. 216, reciban un cariñoso saludo y el mejor  deseo de que gocen un grato  fin de semana, junto a sus seres queridos. Al mismo tiempo estén más comprometidos a mejorar para este segundo trimestre, considerando que cada esfuerzo es un ladrillo colocado en la construcción de su futura vida profesional.

Les comento que la tarea para la materia de Historia de México este fin de semana es realizar una línea del tiempo por presidente, de 1824 a 1854, destacando  las condiciones económicas, políticas, sociales y culturales de cada periodo presidencial, así como, los datos biográficos del presidente, que nos permita ver las tendencias políticas y sus acciones entre el Federalismo y el Centralismo.



El link para encontrar es esquema de construcción es:





Así mismo, para poder encontrar información que les permita elaborar el trabajo le sugiero que vean el siguiente link:



También pueden buscar más información en Internet por el nombre del presidente.


Hasta pronto. Profa. Elizabeth Amelia Hernández Morales.

jueves, 10 de octubre de 2013

INICIOS DEL MÉXICO INDEPENDIENTE

Estimados  estudiantes de la EPO. 216, reciban un afectuoso saludo y  deseo de que tengan un maravilloso  fin de semana, que los una más a sus seres queridos. Que después del esfuerzo realizado en este primer bimestre los resultados hayan sido exitosos.

Por el momento les comunico que la tarea para la materia de Historia de México este fin de semana consiste en construir un cuadro comparativo entre las condiciones económicas, políticas, sociales y culturales de la Época Colonial y los inicios del México independiente, para observar que pudo mejorar y que empeorar con los acontecimientos de la Independencia.

El link para construir el esquema de conocimiento es el siguiente: 




Para desarrollar la actividad puedes ver la información que ofrecen las siguiente páginas electrónicas:




Hasta pronto, que tengan un magnífico aprendizaje.

Profa: ELIZABETH AMELIA.