sábado, 26 de noviembre de 2011

El PORFIRIATO

Hola estimados alumnos de tercer grado de la EPO # 216, reciban un afectuoso saludo y el deseo de que gocen de un grato fin de semana en compañía de sus familias.

Como hemos venido trabajando cada semana les dejo las actividades que habrán de realizar esta semana y les deseo el mayor de los éxitos en sus trabajos.

sábado, 12 de noviembre de 2011

La Segunda Reforma Liberal de 1857 y La Intervencion Francesa de 1862

Hola estimados alumnos de la EPO. 216, reciban un cariñoso saludo este fin de semana y el deseo de que disfruten el fin de semana en compañía de sus seres queridos.

Si eres sano, alegrate, porque lo invisible se manifesto en ti de manera mas excelente; porque eres un exito del Artista eterno.

Alegrate si amas, porque eres más semejante a Dios que los otros.
                                                                                                                  Amado Nervo.




Como cada semana les dejo los links, que les permitiran acceder a la tarea de esta semana y les deseo todo el éxito y el amor del mundo en todo momento y actividad.
Elaboren sus trabajos utlizandos libros de texto de Historia de México de bachillerato y las siguientes páginas de Internet.
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Reforma
Que tengan mucho éxito y todo el amor del mundo en todo momento y actividad

                                                                Profa. Elizabeth Amelia Hernández Morales.

sábado, 5 de noviembre de 2011

LAS INTERVENCIONES EXTRANJERAS EN MÉXICO EN EL SIGLO XIX.

Hola estimados jóvenes estudiantes de la EPO 216, reciban un cariñoso saludo y el mejor deseo de que pasen un grato fin de semana en compañía de su familia y de sus amigos.

Nuevamente como cada fin de semana les dejo los links que les facilitaran elaborar su tarea de esta semana y poder aprender del tema.

"Las intervenciones extranjeras en México en el siglo XIX"




Para resolver el andamio cognitivo del tema puedes acceder a las siguientes páginas de Internet que te permitirán encontrar la información necesaria y comprender el tema al analizar los puntos requeridos y comparar. Que tengas éxito.



lhttp://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Intervenci%C3%B3n_Francesa_en_M%C3%A9xico





Para la próxima clase de la siguiente semana será necesario localizar información sobre la Reforma Liberal de 1833 y sobre las Siete Leyes o Bases Constitucinales de 1835, ya sea de libros de Historia de México a nivel bachillerato o de páginas de Internet. Además contar con dos pesos para sacar copia de los cucigramas sobre el tema que resolverás en clase.
 


Esperando que la actividad te permita lograr un buen aprendizaje me despido.

P.D. Goza de las cosas sencillas que nos ofrece la vida, una mañana soleada, una sonrisa, el roce del aire y tantas maravillas. Se feliz.