jueves, 8 de diciembre de 2016

LÍNEA DEL TIEMPO SOBRE LOS PRESIDENTES DE MÉXICO ENTRE 1912 Y 2012

Buenas noches estimados estudiantes de la EPO # 216, deseo  tengan un magnífico fin de semana.
A los jóvenes de Tercero 3 vespertino, favor de dejar sus libretas a las 14:00 hrs el próximo martes 12 de diciembre en sala de Maestros.
Este fin de  semana  la tarea a realizar y entregan en la primera clase de la próxima es resolver una línea del tiempo de los presidentes Mexicanos de 1911 a 2012. Por favor elabora una pequeña biografía del mandatario y describe los acontecimientos económicos, políticos, sociales y culturales más importantes que se registraron durante su gestión.
Resuelve la línea a partir de la lectura de su texto y las sugeridas en esta ocasión para la actividad. El esquema está en el siguiente link:







Se pueden apoyar en información de Internet en los siguientes  links:









Por el momento gocen el fin de semana en compañía de sus seres queridos.
Como es su última tarea del semestre, que tengan una feliz Navidad y un magnífico año 2017



Atte. Profa. Elizabeth Amelia Hernández Morales.



jueves, 1 de diciembre de 2016

TENDENCIAS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Buen día estimados  jóvenes de la EPO # 216, tengan grato fin de semana en la compañía  familiar.  Les recuerdo que el fin de semestre está cerca, deben cuidar el número de inasistencias, ya que por faltas pueden ir a extraordinario. Es momento es hacer un último esfuerzo con gran empeño para aprobar todas sus materias.
En esta semana  la tarea a realizar y entregan en la primera clase de la próxima semana  tiene que ver con la “Revolución Mexicana”,  sus tendencias políticas: burguesa y popular –agraria, sus representantes  y los objetivos de cada una de estas vertientes en los aspectos: económico, político, social y cultural.
1.    Efectuar las  lecturas sugeridas en el blog y subrayar en color: naranja los personajes y fechas, azul los aspectos económicos, de rojo los políticos, amarillo los sociales y de verde los culturales y religiosos. 
2.    Resolver los aspectos solicitados en el esquema de la  tarea en forma amplia y correcta.
También puedes utilizar la información de tu libro de texto para subrayar.   El andamio a resolver está en el siguiente Links:




Se pueden apoyar en información de Internet en los siguientes  links:











Hasta la próxima semana, disfruten de la vida.

Atte. Mtra. Elizabeth Amelia Hernández Morales.