jueves, 26 de noviembre de 2015

EL PORFIRISMO, SUS ETAPAS Y CARACTERÍSTICAS

BUENAS NOCHES ESTIMADOS ALUMNOS DE LA EPO # 216, ESPERO QUE CADA DÍA ESTÉN MÁS CONVENCIDOS DE QUE SOLO CON ESFUERZO Y ENTUSIASMO SE LOGRAN LAS METAS QUE NOS TRAZAMOS EN LA VIDA. POR OTRA PARTE LES DESEO TENGAN UN AGRADABLE FIN DE SEMANA AL LADO DE SUS SERES QUERIDOS Y DISFRUTEN DE LA VIDA A CADA MOMENTO.
El Andamio a construir está relacionada El Porfirismo, sus características: Económicas, políticas, sociales, culturales, así como sus etapas de consolidación, auge y crisis, el esquema  se encuentra en el siguiente link:




Para resolver de exitosamente este esquema, les sugiero revisen la información de su libro de texto, además consulten algunas páginas de Internet relacionadas con el tema; por mi parte te recomiendo las siguientes:





























En espera de su alto compromiso, el trabajo lo recibo completamente resuelto tu primera clase de la siguiente semana.
Hasta pronto.

 ATENTAMENTE: Lic. Elizabeth Amelia Hernández Morales.

jueves, 19 de noviembre de 2015

LAS REFORMAS LIBERALES EN MÉXICO S. XIX Y LAS SIETE LEYES.

ESTIMADOS JÓVENES  DESEO ESTÉN BIEN Y TENGAN UN GRATO  FIN DE SEMANA EN COMPAÑÍA DE SUS AMIGOS Y SERES QUERIDOS.

En esta semana  la tarea a realizar y entregan en la primera clase de la próxima semana es  efectuar la lectura del tema en su libro de texto,  subrayar las propuestas económicas, políticas, sociales, culturales y religiosas de las reformas liberales de 1833 y 1857, así como de las siete leyes y establecer entre ellas diferencias y similitudes.
A partir de la información resaltada en su libro de texto y las sugeridas de lecturas en este espacio para esta ocasión. Deben realizar el cuadro comparativo.   El andamio a resolver está en el siguiente Links:





Se pueden apoyar en información de Internet en los siguientes  links:







Hasta la próxima semana, sean muy felices.

Atte. Lic. Elizabeth Amelia Hernández Morales.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Presidentes de México entre 1854 y 1884

ESTIMADOS ALUMNOS DE LA EPO # 216, ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN Y GOCEN DE UN LARGO Y AGRADABLE  FIN DE SEMANA EN COMPAÑÍA FAMILIAR.

En esta semana  la tarea a realizar y entregan en la primera clase de la próxima semana es  efectuar la lectura del tema en su libro de texto,  subrayar los acontecimientos económicos, políticos, sociales y culturales de los diversos periodos presidenciales de 1954 a 1884.
A partir de la información resaltada en su libro de texto y las sugeridas de lecturas en este espacio para esta ocasión. Deben realizar una línea del tiempo de los presidentes de México entre 1854 y 1884.  El andamio a resolver está en el siguiente Links:





Se pueden apoyar en información de Internet en los siguientes  links:






Hasta la próxima semana, sean muy felices.
Atte. Lic. Elizabeth Amelia Hernández Morales.


viernes, 6 de noviembre de 2015

LAS INTERVENCIONES EXTRANJERAS EN MÉXICO, SIGLO XIX

ESTIMADOS ALUMNOS DE LA EPO # 216, ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN Y GOCEN DE UN GRATO  FIN DE SEMANA.  DESEO LAS DISFRUTEN EN COMPAÑÍA DE FAMILIARES Y AMIGOS. AL MISMO TIEMPO LES PIDO SU  ENTUSIASMO  Y COMPROMISO  PARA CONTINUAR Y TERMINAR CON LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE ESTA SEMANA.

En esta semana  la tarea a realizar y entregan en la primera clase de la próxima semana es  efectuar la lectura del tema en su libro de texto,  subrayar los conceptos, ideas importantes, acontecimientos, fechas, lugares, documentos, contenido y características.
A partir de la información resaltada en su libro de texto y las sugeridas de lecturas en este espacio para esta ocasión. Deben realizar un esquema de  sobre “Las intervenciones extranjeras en México, durante el siglo XIX”, sus causas económicas, políticas, sociales, y religiosas, así mismo su desarrollo, consecuencias, tratados y contenido.  El andamio a resolver está en el siguiente Links:





Se pueden apoyar en información de Internet en los siguientes  links:





















Hasta la próxima semana, sean muy felices.

Atte. Lic. Elizabeth Amelia Hernández Morales.