sábado, 31 de octubre de 2015

EL FEDERALISMO Y EL CENTRALISMO DEL SIGLO XIX EN MÉXICO

BUEN DÍA ESTIMADOS ALUMNOS DE LA EPO # 216, ESPERO QUE CADA DÍA ESTÉN MÁS CONVENCIDOS DE QUE SOLO CON ESFUERZO Y ENTUSIASMO SE LOGRAN LAS METAS QUE NOS TRAZAMOS. POR OTRA PARTE LES DESEO TENGAN UN AGRADABLE FIN DE SEMANA Y FESTIVIDADES DE MUERTOS A LADO DE SUS SERES QUERIDOS Y DISFRUTEN DE LA VIDA A CADA MOMENTO.
El Andamio a construir está relacionada características: Económicas, políticas, sociales, culturales y religiosos  del Federalismo y el Centralismo; el esquema  se encuentra en el siguiente link:



Para resolver de exitosamente este esquema, les sugiero revisen la información de su libro de texto, además consulten algunas páginas de Internet relacionadas con el tema; por mi parte te recomiendo las siguientes:
























En espera de su alto compromiso, el trabajo lo recibo completamente resuelto tu primera clase de la siguiente semana.
Hasta pronto.

 ATENTAMENTE: Lic. Elizabeth Amelia Hernández Morales.

jueves, 22 de octubre de 2015

PRESIDENTES MEXICANOS ENTRE 1824 Y 1854

BUENAS NOCHES ESTIMADOS ESTUDIANTES DE LA EPO # 216, DESEO  TENGAN UN MAGNÍFICO FIN DE SEMANA, DESPUÉS DEL ESFUERZO REALIZADO PARA SU PRIMERA EVALUACIÓN DEL CICLO ESCOLAR.

Este fin de  semana  la tarea a realizar y entregan en la primera clase de la próxima semana será resolver la línea del tiempo sobre los presidentes de 1824 a 1854, considerando 16 de los más representativos de esa época, y colocando la siguiente información: Breve biografía del presidente, así como los datos referentes a las acciones de gobierno económicas, políticas, sociales y culturales.
A partir de la lectura de su texto y las sugeridas en esta ocasión para ala actividad. El esquema está en el siguiente link:




Se pueden apoyar en información de Internet en los siguientes  links:
























Por el momento gocen el fin de semana en compañía de sus seres queridos.

Atte. Profa. Elizabeth Amelia Hernández Morales.

sábado, 17 de octubre de 2015

LAS CONSTITUCIONES DE APATZINGAN Y DE 1824

APRECIADOS JÓVENES DE LA EPO # 216, LES ENVÍO UN SALUDO  TENGAN GRATO FIN DE SEMANA, Y QUE SE SIGAN PREPARANDO PARA EL PERIODO DE EXÁMENES Y CONCLUYENDO LAS ACTIVIDADES PENDIENTES.

Este fin de  semana  la tarea a realizar y entregan en la primera clase de la próxima semana será resolver el siguiente CUESTIONARIO Y CUADRO COMPARATIVO con apoyo  en su libro de texto,  subrayar los conceptos, ideas importantes, fechas, acontecimientos, personajes y sucesos, así como los  documentos y sus principios.
Preguntas Guía y secundarías:
1.  ¿Qué beneficios económicos, políticos, sociales y religiosos trajo la Constitución Federalista de 1824?
2. ¿Qué problemas económicos, sociales y culturales existían en México en 1821?
3. ¿Cuáles fueron las principales características económicas, políticas, sociales y religiosas del proyecto de nación liberal de 1824?
4. ¿Cuáles fueron las principales características económicas, políticas, sociales y religiosas del proyecto de nación Centralista de 1836?
5. ¿Qué problemas enfrentaron las siguientes actividades económicas:  la agricultura, ganadería, minería, industria, comercio y artesanía  para su desarrollo entre 1824 y 1854?
6. ¿Qué grupos sociales había en los inicios del México independiente y cuáles eran sus condiciones de vida?

A partir de la lectura de su texto y las sugeridas en esta ocasión sobre la Constitución de Apatzingan y la Constitución de 1824. Deben realizar un cuadro comparativo sobre las características solicitadas. El esquema está en el siguiente link:




Se pueden apoyar en información de Internet en los siguientes  links:







Por el momento disfruten el fin de semana lleno de amor en compañía de sus seres queridos.

Atte. Lic. Elizabeth Amelia Hernández Morales.

jueves, 8 de octubre de 2015

DE LA ÉPOCA COLONIAL AL MÉXICO INDEPENDIENTE

ESTIMADOS ESTUDIANTES DE LA EPO # 216, ESPERO QUE SE ENCUENTREN MAGNÍFICAMENTE Y TENGAN BUEN FIN DE SEMANA, TAMBIÉN QUE SE ESTÉN PREPARANDO PARA EL PERIODO DE EVALUACIONES, CONCLUYENDO TRABAJOS Y ESTUDIANDO PARA SUS EXÁMENES.

En esta semana  la tarea a realizar y entregan en la primera clase de la próxima semana es  efectuar la lectura del tema en su libro de texto,  subrayar los conceptos, ideas importantes, acontecimientos, fechas, nombres, sucesos; documentos y sus contenidos.
A partir de la lectura de su texto y las sugeridas en esta ocasión. Deben realizar un cuadro comparativo sobre las características: económicas, políticas, sociales y culturales de finales del Mundo Novohispano y los principios del México Independiente. El esquema a resolver está en el siguiente Links:



Se pueden apoyar en información de Internet en los siguientes  links:







Por el momento les deseo tengan un fin de semana lleno de entusiasmo y compromiso en compañía de sus seres queridos.
Además empiecen a estudiar mucho tengan mucho éxito para estas evaluaciones.

Atte. Profa. Elizabeth Amelia Hernández Morales.


jueves, 1 de octubre de 2015

ANTECEDENTES, CAUSAS, DESARROLLO Y CONSECUENCIAS DE LA INDEPENDENCIA

ESTIMADOS ALUMNOS DE LA EPO # 216, ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN Y GOCEN DE UN GRATO. AL MISMO TIEMPO QUE SE ESTÉN PREPARANDO PARA EL PERIODO DE EVALUACIONES, CONCLUYENDO TRABAJOS Y ESTUDIANDO PARA SUS EXÁMENES.

En esta semana  la tarea a realizar y entregan en la primera clase de la próxima semana es  efectuar la lectura del tema en su libro de texto,  subrayar los conceptos, ideas importantes, acontecimientos, fechas, nombres, sucesos; documentos y sus contenidos.
A partir de la lectura de su texto y las sugeridas en esta ocasión. Deben realizar dos cuadros sinópticos uno sobre los antecedentes, causas internas y externas; el otro sobre El Movimiento de Independencia, sus etapas, personajes y objetivos El esquema a resolver está en el siguiente Links:



Se pueden apoyar en información de Internet en los siguientes  links:











Por el momento les deseo tengan un fin de semana lleno de amor en compañía de sus seres queridos.
Además empiecen a estudiar mucho para sus exámenes y que tengan mucho éxito.


Atte. Profa. Elizabeth Amelia Hernández Morales.