viernes, 20 de marzo de 2015

TEORÍAS ANTROPOLÓGICAS

BUENAS DÍAS APRECIABLES ALUMNOS DE LA EPO # 216, SEAN BIENVENIDOS A LAS ACTIVIDADES DE ESTE ESPACIO ACADÉMICO, EN EL CUAL RETROALIMENTAMOS LAS TEMÁTICAS DEL AULA.
ESPERO TENGAN UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA A LADO DE SUS SERES AMADOS Y DISFRUTEN DE CADA UNO DE LOS BUENOS MOMENTOS QUE LA VIDA NOS BRINDA.

Pasando a otro aspecto el trabajo a realizar este fin de semana está relacionado con las Teorías de la Antropología, sus principios, autores, obras y postulados.

1.     El esquema a construir  se encuentra en el siguiente link:




Una vez que ingreses a la página, pon el zoom de tu computadora a 100%, y los podrás imprimir en tamaño carta.

Para resolverlo te sugiero que visites las siguientes páginas electrónicas y leas la información que existe en ellas.
Los links son los siguientes:








Deseando que esta aventura académica les resulte de gran provecho me despido de ustedes, hasta la próxima semana,

Atte. Profa. Elizabeth Amelia Hernández Morales.

martes, 10 de marzo de 2015

Glosario de conceptos y palabras clave para el estudio de la Antropología.

BUENAS NOCHES PRECIBLES ESTUDIANTES DE LA EPO # 216, EN ESTA OCASIÓN LOS INVITO A EMPEZAR A PREPARARSE PARA SUS EXÁMENES, RECUERDEN QUE EL ESFUERZO QUE REALICEN EN ESTE MOMENTO LES PERMITIRÁ ACREDITAR SUS MATERIAS Y EVITAR PRESIONES POSTERIORES.
ESPERO TENGAN UN FORMIDABLE FIN DE SEMANA EN COMPAÑÍA DE SUS SERES QUERIDOS Y DISFRUTEN CADA DÍA DE LA VIDA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO

Pasando a otro aspecto el trabajo a realizar este fin de semana está relacionado  con los conceptos y palabras clave para la comprensión de la Antropología. Para abordar este tema se debe elaborar un glosario de términos que aparece en el siguiente Link:
Para resolver este pequeño glosario de términos antropológicos debes buscar información en dos fuentes, una bibliográfica y otra cibergráfica. El manejo de estos términos te ayudará a comprender mejor a la ciencia de  la Antropología.






Para resolver este pequeño glosario de términos antropológicos debes buscar información en dos fuentes, una bibliográfica y otra cibergráfica. El manejo de estos términos te ayudará a comprender mejor a la ciencia de  la Antropología. También te puedes apoyar en la información que te ofrecen las siguientes direcciones electrónicas.


http://ocw.unican.es/humanidades/introduccion-a-la-antropologia-social-y-cultural/otros-recursos-1/Glosario.pdf



Deseando que esta actividad académica les resulte interesante  me despido de ustedes, hasta la próxima semana.
Atte. Lic. Elizabeth Amelia Hernández Morales.




martes, 3 de marzo de 2015

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN ANTROPOLÓGICA

BUENAS NOCHES ESTIMADOS ALUMNOS DE LA EPO # 216, MI MEJOR DESEO ES QUE GOCEN DE SALUD, ENTUSIASMO Y AMOR EN COMPAÑÍA DE SUS FAMILIARES Y AMIGOS.

TAMBIÉN QUIERO TENGAN UN GRATO FIN DE SEMANA Y SE EMPIECEN A PREPARAR PARA SUS PRÓXIMOS EXÁMENES.

En el aspecto académico,  el trabajo a realizar este fin de semana tiene que ver con los Métodos y Técnicas de la Investigación Antropológica.  Para trabajar con el   tema se debe construir un cuadro sinóptico, con la información que te solicita el esquema, el cual  aparece en el siguiente Link:



Para resolver el cuadro sinóptico  debes localizar la información en las páginas electrónicas que se sugieren y complementar con libros de la biblioteca.  





 Deseando que esta aventura académica les resulte de gran provecho me despido de ustedes, hasta la próxima semana,
Atte. Lic. Elizabeth Amelia Hernández Morales.