sábado, 27 de septiembre de 2014

MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA DE NUEVA ESPAÑA

BUEN DÍA APRECIABLES ALUMNOS DE LA EPO # 216, ESPERO TENGAN UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA A LADO DE SUS SERES AMADOS Y DISFRUTEN DE CADA UNO DE LOS BUENOS MOMENTOS QUE LA VIDA NOS BRINDA.
Pasando a otro aspecto el trabajo a realizar este fin de semana está relacionado con el Movimiento de Independencia, acontecimiento de la vida nacional que nos permitió separarnos de España, para tomar nuestras propias decisiones como nación soberana. El esquema a resolver nos permite identificar cada una de las cuatro etapas del movimiento y sus respectivas características; esté se encuentra en el siguiente link:






Para resolverlo de manera adecuada te sugiero revises la información de tu libro de texto, consultes algunas páginas de Internet relacionadas con el tema; por mi parte te recomiendo las siguientes:





En espera de que puedas realizar muy bien tu trabajo, lo recibo completamente resuelto tu primera clase de la siguiente semana.
Hasta pronto, Profa. Elizabeth Amelia Hernández 

jueves, 18 de septiembre de 2014

LOS ANTECEDENTES Y LAS CAUSAS INTERNAS Y EXTERNAS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO.

ESTIMADOS ALUMNOS DE LA EPO # 216, RECIBAN UN AFECTUOSO SALUDO Y ESPERO QUE TENGAN UN MARAVILLOSO  FIN DE SEMANA. ADEMÁS ESPERO  SE ENCUENTREN   ENTUSIASMADOS  PARA CONTINUAR TRABAJANDO A FAVOR DE SU FORMACIÓN ACADÉMICA.

En esta semana  la actividad de tarea a efectuar y entregar en la primera clase de la próxima semana es  dar la lectura del tema en su libro de texto, subrayar los conceptos, ideas importantes, acontecimientos, fechas y personajes relevantes. Así mismo, consultar las páginas de Internet sugeridas para resolver su andamio de conocimientos del tema. Este esquema de encuentra en el siguiente link:







Para realizar un buen trabajo de investigación que les permita completar su andamio les sugiero revisen la información que ofrecen los siguientes link:

Recuerden que el conocimiento de la Historia de México encierra un mundo interesante de ideas, acciones y transformaciones que no siempre fueron las mejores, pero que como generación debemos conocer para mejorar nuestro país.





Espero que al leer sobre este tema despierte su inquietud por conocer más sobre la Historia de nuestro país.
Atte. Profa: Elizabeth Amelia Hernández Morales.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Horizontes Históricos y Culturas Mesoméricanas

ESTIMADOS ALUMNOS DE LA EPO # 216, ESPERO QUE TENGAN UN MAGNIFICO  FIN DE SEMANA SE ENCUENTREN  LLENOS DE  ENTUSIASMO PARA CONTINUAR Y TERMINAR CON LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE ESTA SEMANA.

Para esta semana  la tarea a realizar y entregan en la primera clase de la próxima semana es  efectuar la lectura del tema en su libro de texto,  subrayar los conceptos, ideas importantes, acontecimientos, fechas y personajes relevantes.



A partir de la lectura deben resolver los siguientes esquemas: Horizontes Culturales y Las Culturas de México Prehispánico que se encuentran en los siguientes Links:


Te puedes apoyar en información de Internet en los siguientes  links:





Por el momento les deseo tengan un fin de semana lleno de amor en compañía de sus seres queridos.



Atte. Profa. Elizabeth Amelia Hernández Morales.