viernes, 28 de octubre de 2011

Actividades del Federalismo y Centralismo

Hola estimados alumnos del quinto semestre de la EPO 216, turnos matutino y vespertino, reciban un cariñoso saludo y mi mejor deseo de que pasen un grato fin de semana y fiestas de muestros en compañía de sus seres amados.



Nuevamente les dejo los links que le permitirán realizar las actividades de esta semana:

Les dejo otras páginas en las que podrán encontrar la información necesaria para resolver las tres actividades de esta semana.
Así mismo les deseo que tengan éxito en todas sus actividades.
Sólo por hoy sen muy felices, la felicidad es un regalo de la vida queno cuesta, sólo hay que disfrutar cada momento como si fuera el último.
                            Su Profa. que los estima Elizabeth Amelia.

viernes, 21 de octubre de 2011

MÉXICO INDEPENDIENTE.

Hola estimados alumnos, de la EPO 216, turnos matutino y vespertino, nuevamente para mi es un placer poder saludarles a través de este medio y deserles que tengan un grato y alegre fin de semana en compañía de sus seres queridos y amigos.

Les comento que las actividades de éste fin de semana son las siguientes:
1. Terminar su lectura de la novela histórica elegida e integrar un equipo de cuatro personas que hayan leído la misma novela.
2. Para el caso de las novelas "La sombra del caudillo" y "Arráncame la vida", debemos identificar los personajes políticos de quienes se habla en las novelas, así como condiciones políticas, económicas y sociales de que se habla y la época que se narra.
3. En el caso de la novela "Como agua para chocolate" se debe localizar los tipos de mujeres de que se habla y ver los contextos socioculturales y políticos en que se desarrollan.
4. Elaborar en forma individual una ficha de resumen sobre los aspectos antes mencionados en el cuaderno.
5. Comparar la información con los demás integrantes del equipo y elaborar un cartel sobre la novela en computadora e imprimir plotter.
6. Que presentanrán para la primera semana de noviembre y promover en la escuela la lectura de esas obras.


Por otra parte debes entrar en el siguiente link y resolver el cuatro comparativo.

Para realizar esta actividad te sugiero que entres en las siguientes páginas.

Que tengan éxito en sus actividades.
                                                                      Atte. Profa. Elizabeth Amelia




sábado, 15 de octubre de 2011

Actividades de repaso para el examen parcial de Historia de México.

Hola estimados alumnos de Quinto semestre de la EPO. 216, turnos matutino y vespertino, es un placer volver a saludarles por este medio.

Una vez más les dejo los links que les permitiran acceder al crucigrama del Movimiento de Independencia.

http://ia600708.us.archive.org/24/items/MovimientoDeIndependencia/MovimientoDeIndependencia.htm

INSTRUCCIONES:
1. Para ver la pista sobre la palabra que quieres resolver, presiona el número que le corresponde.
2. Si necesitas una pista presiona Hint, y te dará una letra que te ayudará a resolver la cuestión.
3. Cuanda hayas resuleto el crucigrama completo presiona Check para verificar tus respuestas.
Éxito en ésta actividad.

http://www.archive.org/details/GuaParaEl1erExamenParcialDeHistoriaDeMxico
Este segundo link, corresponde a la guía de estudio, que te permite saber cuales fueron los temas revisados en este periodo del curso. Estudia con mucho entuciasmo, el éxito solo lo alcenzan aquellos que se esfuerzan toda la vida, sin importar lo cuanto tiempo y energía se invierta.

Les deseo que pasen un magnífico fin de semana en compañía de sus familias y amigos.
Los estíma:   Profa. Elizabeth Amelia

sábado, 8 de octubre de 2011

Actividades del Movimiento de Independencia Novohispano.

Hola Estimados alumnos del tercer grado de la Preparatoria 216, turnos Matutino y Vespertino, reciban un cariñoso saludo y el mejor de mis deseos de que se encuentren bien gozando de un grato fin de semana en compañia de sus seres queridos.

Solo para estudiantes de 3ros I, II y III vespertino para recuperar puntuación en la materia con 5 decimas, debes localizar una imagen sobre el encuentro de las culturas (12 de Octubre de 1492) ya sea de los aportes de las Culturas Mesoamericanas, de la Cultura Española de la época o de la realidad Mexicana producto del mestizaje racial y cultural y llevarla impresa a color y en tamaño carta el próximo lunes 10 de octubre y dejarla en la sala de maestros junto con sus cuadernos. Al reverso de la imagen poner sus datos con lápiz.



Nuevamente dejo la los siguientes links, donde encontaran las actividades de tarea a realizar para la Materia de Historia de México donde ustedes podrán recordar, clasificar y comparar inormación inportante sobre los temas de Antecedentes y Causas internas y externas de la Independencia, como de las Etapas del Movimiento de Independencia.

Instrucciones: Realiza investigación sobre los temas de Causas internas y externas de la Independencia de la Nueva España y clasifica la información de acuerdo a cada aspecto que se te solicita en el andamio. De igual forma realiza tu trabajo con los Antecedentes Novohispanos y las conspiraciones de Valladolida, San Miguel el Grande y Querétaro.

                     Busca información en libros o Internet sobre todo el proceso del Movimiento de Independnecia, y elabora el cuadro sinóptico de las etapas de este acontencimiento.
Los Link a visitar son:

http://ia600601.us.archive.org/28/items/CuadroSobreElMovimientoDeIndependenciaNovohispano/CuadroSinpticoDeMovimientoDeIndependenciaDeNuevaEspaa.pdf
http://ia600705.us.archive.org/22/items/AntecedentesYCausasInternasYExternasDeLaIndependencia/AndamioDeAntecedentesLasConspiracionesYLasCausasInternasYExternas.pdf

Para buscar información en Internet les sugiero las siguientes páginas.
http://www.letraslibres.com/revista/libros/la-otra-rebelion-la-lucha-por-la-independencia-de-mexico-1810-1821-de-eric-van-young
.http://www.bicentenario.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=119:los-tratados-de-cordoba-iindependencia-e-imperio&catid=70:200-anos-de-historia
http://www.sedena.gob.mx/pdf/momentos/fasciculo_1.pdf

Que tengan éxito en todos su trabajos
                                                          Atte. Profa. Elizabeth Amelia